Gobierno

Cisame se declara en pié de lucha

Cisame se declara en pié de lucha

Continúan sus protestas, hoy se presentan con AMLO

Familiares y pacientes del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) convocaron a una manifestación esta mañana en la plancha del Zócalo para darle a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador la situación del recorte de recursos que la Secretaría de Salud reconoció hace unos días.

Cisame se declara en pié de lucha

Algunos manifestantes se presentaron ayer en la Secretaría de Salud (SSa) para exigir se garantice la continuidad de la atención clínica que reciben para el tratamiento de trastornos mentales.

Virginia González Torres, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, del que depende el Cisame, señaló que la semana pasada, personal de la Unidad de Administración y Finanzas avisó mediante una llamada telefónica que ya no se recibirían requerimientos de materiales y servicios para el Cisame; y ayer “lo confirmarmos con otra llamada” porque hasta ahora, la funcionaria no ha recibido ninguna notificación oficial.

Lo cierto es que “si la ventanilla está cerrada” el Cisame tendrá que empezar a suspender servicios y a prescindir del personal de vigilancia, indicó ayer, luego de la protesta en la SSa, donde no fue atendida por ningún funcionario o representante del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Lo anterior, a pesar de que los padres de familia y sus hijos permanecieron por cerca de tres horas en la puerta de la dependencia federal. González Torres señaló que llevarán su demanda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando él conozca del Cisame, no permitirá que se cancelen los servicios que son para el pueblo, los que menos tienen y que no podrían pagar en ningún lado por los servicios que reciben en el Centro”, afirmó González Torres.

Dejar un comentario