Gobierno

Reanuda Ssa pláticas para licitación de medicinas

Recorren fecha de emisión de fallo para el 1 de julio

La Secretaría de Salud (Ssa) informó a los licitantes que participan en la compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre del año, que ayer a las 14 horas se reanudaba la Junta de Aclaraciones, a fin de entregar la contestación a los replanteamientos que hicieron los laboratorios farmacéuticos de las respuestas a sus primeras preguntas.

Con la emisión del acta de la Junta de Aclaraciones podrá continuar el proceso para la adquisición de medicamentos, materiales de curación, radiológicos y de laboratorio, solicitados por instituciones públicas de salud y 26 entidades federativas.

Debido a que en tres ocasiones se pospuso esta fase por el cúmulo de preguntas entregadas por los fabricantes, integrantes del sector anticipan que los plazos siguientes se tendrán que recorrer, por lo menos para la siguiente semana.

La convocatoria de la licitación señalaba que este 20 de junio se emitiría el fallo para la adjudicación de los contratos y que las primeras entregas de productos se harían a partir del 1 de julio próximo.

Con información de La Jornada

Dejar un comentario