Imagen sección Mente

Mente

Mente

Lanzan en Sonora,
programa para atender salud mental

Principalmente depresión

HERMOSILLO. La Secretaría de Salud lanzará una plataforma piloto en Hermosillo para la atención de salud mental y detección de depresión, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud señaló que este programa incluye resultados obtenidos de una evaluación respecto a los temas originados por el creciente aumento de casos de depresión.

“Vamos a sacar un programa a partir de la semana que entra y no nada más un programa, vamos a salir con una plataforma con resultados muy prontos después de hacer una evaluación con todos los temas, sobre todo la epidemia tan grande para estar atendiendo los temas de salud mental y emocional”.

Indicó que la prueba piloto cuenta con los algoritmos y evaluaciones que permitirán la rápida detección y clasificación de los grados de depresión que tenga una persona, para que la ayuda sea otorgada de manera rápida.

Becas para capacitación

Además, con el fin de brindar capacitación para el desempeño, desarrollo y formación académica, la Secretaría de Salud entregó más de 300 becas a trabajadores en el estado, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) Sección 43.

Clausen Iberri indicó que el personal fue apoyado para que continúen su formación académica, desde el grado técnico, hasta licenciaturas y posgrados.

Las becas de apoyo se otorgaron, puntualizó, para capacitación del personal en las áreas de enfermería, trabajo social, medicina, sicología y diversas carreras administrativas.

“Siempre, tanto en el Sindicato como en la Secretaría de Salud los vamos a impulsar para que busquen una carrera, una maestría o un doctorado y obtengan su título académico, pero aun con todo el apoyo, nadie les ha regalado nada, fueron ustedes quienes decidieron participar en este sistema de becas y salir adelante”, manifestó.

El titular de la dependencia estatal agregó que las becas pueden ser de las siguientes modalidades: jornada especial de trabajo, comisión oficial y apoyo económico para estudiar carreras técnicas, licenciaturas, posgrados y educación continua.

Dejar un comentario