Imagen sección Especial

Especial

Especial

Reporta Edomex 483 trasplantes

En lista de espera 247 mexiquenses

Durante el presente año, en el estado de México se han efectuado 483 trasplantes, de los cuales, 37 han sido de riñón, 77 de córnea, uno de hígado y el resto de diversos tejidos, informó el Centro Estatal de Trasplantes (Cetraem) de la Secretaría de Salud mexiquense.

Señaló que actualmente 247 mexiquenses se encuentran en lista de espera y están registrados en unidades médicas de la entidad.

Explicó que en el estado suman 56 hospitales con licencia activa para realizar procuraciones y trasplante de órganos y tejidos, además cuenta con un equipo de 40 Coordinadores Hospitalarios de Donación, que son los que tienen la tarea de hablar con los deudos para convencerlos de donar órganos y que su familiar pueda seguir viviendo hasta en siete personas más.

Abundó que existe transparencia en la donación de órganos, lo que permite una estrecha vigilancia en su asignación.

“El Cetraem hace un llamado para concientizar a la población sobre el tema de dar vida después de la muerte y tomar en cuenta que donar órganos con fines de trasplante es un acto de generosidad y altruismo.

“Asimismo, invita a las personas que tengan deseo de donar sus órganos a comentarlo con sus familiares, ya que, en caso de fallecimiento, son quienes tienen la última decisión”, difundió.

Dejar un comentario