Imagen sección Especial

Especial

Especial

Convirtieron al sistema de salud en corrupción, mafia y fraude

Acusa el secretario de Salud

BOCA DEL RÍO, Ver. El sistema de salud se llenó de corrupción, mafia, simulación y fraude, acusó el secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela.

Al encabezar la Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, indicó que, en la época neoliberal, “la indecencia se convirtió en norma y los canallas se envalentonaron para generar la corrupción dentro del sistema de salud”.

Se ha registrado venta de menores en centros de adopción de Chiapas y Michoacán

“En la época neoliberal de la salud de nuestro país, vivíamos un tiempo en el que la gente decente andaba perpleja y los canallas envalentonados, la indecencia se convirtió en norma y la decencia fue volviéndose un valor escondido, este sistema logró que la regla mata a la excepción como si se hubiese desarrollado un gen perspicaz, el sistema de salud se llenó de corrupción, mafia, simulación y fraude, duele decirlo”, denunció.

Sin embargo, aseveró que actualmente México, vive una bifurcación con este nuevo gobierno que “tarde o temprano” pondrá límites a los corruptos.

“Hoy los secretarios de Salud saben a dónde saltar, la decencia común frente al otro lado del escaparate de la corrupción”.

l secretario de Salud, destacó la importancia de la Comisión Nacional de Salud, que ha convertido en un mecanismo transductor del proyecto del actual gobierno, que servirá como una herramienta de integración evitando la segmentación de la salud.

Dejar un comentario