Imagen sección Opinión

Opinión

Mamá Pinky Opinión

Certificaciones perrunas

mm
Escrito por Rosy Romero

Amigas, cuántas veces no hemos escuchado casos tristes, dolorosos o que causan malestar por la incompetencia de supuestos profesionales en algún ámbito de mascotas., en la que ellas se ven afectadas.

Por supuesto quiero reconocer y felicitar a quienes son estupendos, extraordinarios y super profesionales en el campo, pero también han proliferado muchos improvisados por el auge del  mercado y que creen que vender alimento es lo mismo que dar una consulta, que creen que tener un espacio para cuidar unos perritos los capacita para atenderlos como pensión sin tener protocolos, que creen que acariciar un perro les permite pasearlos sin saber controlarlos ni cuidarlos, que dar un servicio de estética es solo agregar shampoo y agua…. Nooo!

Por eso les invito a que certifiquen al lugar o a la persona donde van a dejar a su perro en pensión, la estética, la clínica veterinaria, el paseador de perros, con quien vaya a cuidarlo en su casa, en fin, porque les estamos confiando lo más hermoso y preciado que tenemos muchos, pero sobre todo, porque ellos no pueden expresar lo que sienten, lo que les hacen, lo que les pasan.

Si bien es cierto que la carita del perrito o gatito al ver a la persona en turno lo dice todo, tú podrás ver si lo saluda con gusto, le brinca para saludarlo, lo abraza o si se orina del susto, si su mirada es de miedo, si quiere huir o incluso si le gruñe. No dejes escapar estas señales. Y punto aparte, checa en sus redes, con sus clientes, las experiencias con otros perros y sobre todo, su cédula profesional, diploma y certificaciones para hacerlo.

Además, como dueños responsables, si podemos tomar cursos o estudiar sobre el comportamiento, la alimentación, las enfermedades, los juegos y todo lo que corresponda a nuestros perros nos hará más responsables y podremos exigir un mejor servicio.

Asíi mismo, acércate a los profesionales veterinarios, estilistas, entrenadores, cuidadores, ellos te darán los mejores consejos y guía para cuidar juntos a los reyes de la casa.

Evítate corajes, pero sobre todo, evita tensión, enfermedades y riesgos para tus amados perrhijos o cathijos.

Y a quienes a[un no se profesionalizan, es una invitación para hacerlo,  pues si ya tienen la buena intención, conviértanse en parte de los mejores!

Urge certificación en el ámbito veterinario!!!

Acerca del autor

mm

Rosy Romero

Periodista egresada de la Escuela “Carlos Septién García”. Desde el primer semestre, comenzó a trabajar en el fascinante mundo de los Medios de Comunicación, entre los que encontró en la Radio y las Relaciones Públicas su pasión.

Dejar un comentario