Imagen sección Especial

Especial

Especial

¿Tienes seguro?
La contaminación puede cambiar tu póliza

Admite Amis que ya estudian lo referente
a enfermedades respiratorias

Los recientes incendios que se han dado en la Ciudad de México, y que han provocado que el nivel de contaminación incremente, van a afectar las pólizas de salud, refirió Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

“Va a haber muy probablemente un agravamiento de enfermedades respiratorias (…), más allá de la nata que se ve, no hay una sola nube como alentándonos a que esto se va a limpiar y quién sabe para cuándo mejorarán”, dijo en conferencia de prensa, durante la 29 Convención de Aseguradores.

Sobre el aseguramiento forestal dijo que sí existe una cobertura, pero es más para áreas de explotación forestal y no para las zonas verdes que se conservan en la Ciudad de México, explicó.

“Es un tema que se ha venido trabajando ya desde hace algunos años (…). Sin embargo, hoy las coberturas de medio ambiente en México están poco desarrolladas, se han hecho trabajos ya para tener los textos contractuales y empezar con un proceso de expansión, sobre todo a partir de la publicación de la Ley del Medio Ambiente, pero es muy incipiente todavía”, comentó.

Consideró poco probable que Petróleos Mexicanos (Pemex) escatime en sus coberturas de seguros.

“Una de las unidades de administración de riegos más profesionales y con mayor experiencia en un riesgo muy complejo, que es del riesgo energético, es la Unidad de Riesgos de Petróleos Mexicanos. Entonces, no me imagino que gente muy profesional, con muchísima experiencia se la vayan a jugar comprando menos seguros para ahorrarse unos centavos”, comentó.

Con información de La Jornada

Dejar un comentario