Gobierno

Advierte AMLO a farmacéuticas:
“No jueguen a las vencidas”

Advierte AMLO a farmacéuticas: “No jueguen a las vencidas”

Amenaza con comprar medicinas a otros países

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a proveedores de medicamentos que están poniendo condiciones para vender al gobierno que “no quieran jugar a las vencidas” porque no caerá en “comportamientos mafiosos” y se comprarán las medicinas en cualquier otro país del mundo.

“Lo mismo que ahora con los medicamentos, porque quieren poner condiciones, los exhorto a que actuemos con honestidad y que no estén queriendo jugar a las vencidas porque no van a faltar medicamentos, los vamos a comprar en cualquier país del mundo”, expresó en su conferencia mañanera del pasado viernes.

Pidió a los concesionarios que, en lugar de intentar presionar o condicionar al gobierno, ayuden “porque si no vamos a ir a todo el mundo”, aunque indicó que comprende que para estas empresas favorecidas en pasadas administraciones y a las que se les benefició con la mayoría de los contratos “no es fácil y a veces se cae en comportamientos mafiosos”.

El mandatario reiteró que durante su administración no se permitirá la corrupción en ninguna dependencia y criticó que “los políticos no tienen nada que hacer vendiendo medicamentos”.

EXCEPCIÓN PARA QUIEN PROVEE FÁRMACOS vs VIH

López Obrador reveló que se hizo una excepción con una de las tres empresas distribuidoras de medicamentos que su gobierno vetó para no participar en licitaciones, pues aseguró que es la única que provee fármacos para personas que padecen SIDA.

“Ahora tenemos lo de las medicinas, para el SIDA me plantearon que una de las empresas que abastecía más al gobierno es de las que tienen la concesión para vender esos medicamentos, como se trata de un asunto delicadísimo, humano, se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero”, expuso.

Explicó que la excepción obedece a que se trata de un asunto humanitario y que él dio la autorización porque “ya no es aquello de que cada área hace lo que quiere y el Presidente no se entera”.“Teníamos que hacer una excepción porque era un asunto humanitario, yo di la autorización, porque me preguntaron, me pidieron mi punto de vista, no es centralización, no es centralismo, pero ya no es aquello de que cada área hace lo que quiere y el presidente no se entera, no, sí me entero de todo”.

Garantizó que no habrá desabasto de medicamentos y dijo que ya están buscando posibles proveedores en el extranjero si es que las empresas mexicanas mantienen sus condicionantes.

Con información de Milenio

Dejar un comentario