Imagen sección Niños

Niñ@s

Niñ@s

En el Día del Niño y la Niña, primero cuidarlos

En el Día del Niño y la Niña, primero cuidarlos

¿Sabes que das a tu hij@ en un pingüino Marinela?

Pingüinos sabor Cookies & Cream es un producto de Marinela que se presenta muy apetitoso, pero que en realidad tiene demasiada azúcar que podría ocasionar problemas en la salud de los consumidores.

La revista el Poder del Consumidor alerta que este producto “contiene más de 7 cucharadas por paquete, es decir, el 144% de la cantidad máxima recomendada idealmente por la OMS”.

Además la publicación informa que estos Pingüinos contienen “¡38 ingredientes!, entre ellos, azúcares, aditivos y saborizantes”.

“Contiene 4 tipos de azúcar, como el jarabe de maíz de alta fructosa, asociado al desarrollo de síndrome metabólico”, agrega el estudio realizado.

“Actualmente, se sabe que el consumo habitual de azúcar está relacionado con problemas graves de salud, como obesidad, hígado graso, cardiopatía coronaria, diabetes tipo 2, insuficiencia renal crónica, síndrome metabólico, trastornos neurológicos, problemas de aprendizaje y caries dental”, alerta la publicación.

“Es muy factible que el consumo de este producto desplace el consumo de alimentos saludables, propiciando la ganancia de peso corporal en el consumidor y la deficiencia de nutrimentos esenciales”, advierte el medio.

“Contiene 6 g de grasa por pastelillos, 12 g por empaque, cubriendo el 20% de grasas recomendado al día por la OMS, para evitar consecuencias negativas en la salud”, otro de los aspectos que destaca la publicación.

El Poder del Consumidor señala que el productor contiene Glicerol, el cual tiene función humectante, solvente y plastificante. “Aunque los efectos secundarios son raros, puede aparecer dolor de cabeza, náuseas, malestar estomacal o visión borrosa”, advierte.

“No se recomienda su consumo habitual, ya que su aporte de nutrientes es mínimo y contiene gran número de aditivos y saborizantes, además de que es un producto densamente energético con un elevado contenido de azúcares simples y grasas saturadas”, concluye la publicación.

Con información de El Poder del Consumidor

Dejar un comentario