Imagen sección Especial

Especial

Especial

Llama IMSS a fomentar condiciones saludables
en centros de trabajo

Llama IMSS a fomentar condiciones saludables en centros de trabajo

Respetar horarios a favor de la calidad de vida

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Social y Salud en el Trabajo, que se conmemoró este fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado para fomentar estas condiciones en los entornos laborales, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores.

En el contexto actual, -indicó- de nuevas formas de trabajo, de condiciones laborales, del impacto que tienen las tecnologías de la información y la comunicación, no pasa desapercibida la necesidad -justa y humanitaria- de contar con establecimientos, horarios y condiciones que respeten y favorezcan la seguridad, salud, bienestar y calidad de vida de los trabajadores mexicanos.

El IMSS señaló que la cultura de la prevención y la seguridad individual y colectiva impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como las diversas disposiciones legales contenidas en la Ley Federal del Trabajo y las Normas Oficiales Mexicanas, son los instrumentos que le permiten promover “la ética en el cuidado de la salud de los trabajadores mexicanos”.

Reiteró su compromiso por crear condiciones laborales seguras, saludables y dignas, como una de las acciones que contribuyan al objetivo de promover el bienestar para toda la vida entre la población.

Reconoció el compromiso con la OIT que bajo el eslogan “Un futuro del trabajo seguro y saludable”, invita a reflexionar sobre las acciones realizadas en el pasado y las que se proyectan hacia el futuro, en relación con la dignidad, calidad, calidez y seguridad en el trabajo.

Dejar un comentario