Imagen sección Niños

Niñ@s

Niñ@s

Advierten riesgos de obesidad y diabetes

Advierten riesgos de obesidad y diabetes

Recomienda OMS que menores de un año
no se expongan a pantallas

A los niños de entre dos y cuatro años no se les debe permitir más de una hora de “tiempo de pantalla sedentaria” por día y los bebés de menos de un año no deben exponerse a las pantallas electrónicas, según ha confirmado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de las Naciones Unidas ha señalado que los menores de cinco años también deberían ser físicamente activos y dormir lo suficiente para ayudar a desarrollar buenos hábitos de por vida y prevenir la obesidad y otras enfermedades en el futuro.

El tiempo de pantalla sedentario incluye mirar la televisión o ver vídeos y jugar con juegos que implican el uso de pantallas.

“La actividad física saludable, el comportamiento sedentario y los hábitos de sueño se establecen durante los primeros años de la vida, brindando así la oportunidad de moldear los hábitos durante la infancia, la adolescencia y la edad adulta”, según apunta la OMS en sus directrices a los estados miembros.

Los niños entre uno y cuatro años deben pasar al menos tres horas en una variedad de actividades físicas distribuidas a lo largo del día, tal y como apuntan las directrices de la OMS. Los bebés menores de uno deben interactuar en juegos que no supongan el uso de pantallas.

Tal y como recuerda la OMS, la inactividad es un “factor de riesgo principal” para la mortalidad y alimenta el aumento global del sobrepeso y la obesidad.

En un informe hace dos años, este organismo internacional destacaba que el número de niños y adolescentes obesos en todo el mundo se había multiplicado por diez en los últimos 40 años y que el aumento se estaba acelerando en los países de ingresos bajos y medios, especialmente en Asia.

El exceso de peso puede conducir a enfermedades como la diabetes, la hipertensión y algunas formas de cáncer. (Con información de El Mundo)

Dejar un comentario