Imagen sección Especial

Especial

Especial

Marcha, mota y rock&roll por la despenalización

Marcha, mota y rock&roll por la despenalización

Arman MariguanaFest para visibilizar demandas de legalización

A ritmo de música electrónica, reggae, hip-hop, dub, rock y psytrance, alrededor de 500 jóvenes asistieron al MariguanaFest, en Plaza de la Ciudadela, convocado por la organización Mariguana Liberación, donde realizaron un festival, para después partir hacia el Senado de la República.
El objetivo del MariguanaFest fue visibilizar sus demandas de legalización de los usos recreativos de la planta. Así, al ritmo de música electrónica, reggae, hip-hop, dub, rock y psytrance, se reunieron en la Plaza de la Ciudadela, donde bailaron, fumaron y se pronunciaron a favor de la regularización de la cannabis.

En el lugar también se llevó a cabo una asamblea para tratar la “despenalización total” de la marihuana. Después iniciaron la marcha rumbo al Senado donde esperaban ser recibidos por senadores.

El activista en favor del cannabis, Alfonso Jesús García Pérez , se pronunció por la producción legal de la hierba y apoyar a los campesinos e indígenas para que reciban apoyos económicos para el cultivo de la mariguana. También dijo que se debe despenalizar la amapola para uso científico y médico.

García Pérez dijo que Mariguana Liberación ha elaborado un predictamen de la iniciativa de Morena sobre Cannabis, a la cual, señaló, “le hicimos una cirugía mayor”, destacando que la mayor producción de los cannabis deberá ser el sector campesino en sociedad con el gobierno.

Tambien en su agenda, Mariguanq Liberación plantea un Plan de Amor, protección civil y paz sin autoritarismo ni corrupción o, programa cannábico de reducción a la violencia, así como erradicar todo tipo de agresión hacia las mujeres y que el gobierno investigue los feminicidios.

“Tenemos otro punto que es el programa prioritario de rescate al campo, que sean quienes cultivan la tierra el principal tema económico nacional para evitar la la migración y lograr soberanía alimentaria”.

Dejar un comentario