Justicia

Respaldan directores a médicos residentes

Respaldan directores a médicos residentes

Amagan con paro nacional por incumplimiento a sus pagos

Mientras miles de médicos residentes amenazaron ayer con irse a un paro nacional, ayer  se dio a conocer la carta firmada por los directores de 12 institutos nacionales y hospitales de alta especialidad de la Ciudad de México; en ella, respaldan las peticiones que hacen los médicos residentes sobre el cumplimiento de pagos y reembolso del descuento del bono sexenal.

Los directores de estos hospitales piden a la Secretaría de Salud que resuelvan pronto esta problemática.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado informó que pidió al presidente López Obrador otorgar a los médicos residentes del ISSSTE y la Secretaría de Salud las 21 prestaciones que tienen los trabajadores del Estado.

La Federación señaló que esta situación que viven los médicos revela que hay una gran inconsistencia administrativa de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que raya en la provocación.

En Oaxaca, alrededor de 80 residentes del Hospital Civil y del Hospital Regional de Alta Especialidad, se manifestaron esta mañana para exigir lo mismo que en el resto de hospitales, que se les reembolse el descuento del bono sexenal y se les den sus pagos faltantes.

Respaldan directores a médicos residentes

Los residentes decidieron trabajar hoy bajo protesta. Aseguraron que se unirán a un paro nacional si no hay respuesta este viernes. 

En total son 21 hospitales del país en los que sus médicos residentes se han manifestado por su situación laboral en los últimos días. En la Ciudad de México se concentra la mayoría de esos hospitales.

Dejar un comentario