Imagen sección Mujer

Mujer

Mujer

Asesorará UNAM a quienes denuncien
violencia de género

Asesorará UNAM a quienes denuncien violencia de género

Será un apoyo para universitarias de la Máxima Casa de Estudios

La Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que a partir de la esta semana la Unidad de Género de Cultura UNAM, con el apoyo de la Unidad de Denuncias UNAM y el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), dará asesoría a cualquier integrante de la comunidad artística universitaria que desee presentar una denuncia por violencia de género.

En un comunicado indicó que ha estado atenta a las denuncias en medios sociales relacionadas con casos de abuso y violencia de género.

“Al tratarse de una problemática que invade diversos sectores de la sociedad y comunidades, representa una oportunidad para reiterarle a los universitarios, y especialmente a las universitarias, que cuentan con una herramienta de asesoría, acompañamiento y apoyo para tomar acciones concretas. Se trata del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género”.

Desde 2016, la Universidad Nacional se adhirió al programa HeForShe de ONUMujeres y emitió el Protocolo, que se ha venido actualizando y modificando con la participación de la comunidad, indicó la Abogacía General.

En concordancia con el marco jurídico internacional que retoma el Protocolo, afirmó, “la Universidad se decanta por respetar, proteger y garantizar el valor preponderante del dicho de las víctimas, aunado a los demás principios que establece la jurisprudencia para conocer sobre casos de violencia de género”.

Para la UNAM, declaró la oficina encabezada por la abogada general Mónica González Contró, la violencia de género, en sus diferentes manifestaciones, debe ser erradicada de cualquier grupo humano, muy en especial de esta casa de estudios, por lo cual continuará realizando las acciones necesarias para lograrlo, siempre en apego a las facultades y atribuciones que establece su legislación.

“En la UNAM no aceptamos este tipo de actos y se seguirán sancionando conforme a la normatividad universitaria”.

Dejar un comentario