Portafolio

LA mirada, LA cámara, LA fotografía
DESDE NOSOTRAS

“El objetivo es enseñarle a las nuevas generaciones que su trabajo vale, que no debe importar su condición de mujer. Queremos que conozcan a las pioneras del fotoperiodismo realizado en años muy violentos”, dijo la fotoperiodista organizadora Monica González a propósito de la exposición LA mirada, LA cámara, LA fotografía desde Nostras, que muestra el trabajo de cincuenta y nueve fotoperiodistas mexicanas.

Blanche Pietrich, quien fuera corresponsal en Nicaragua hace más de tres décadas por el periódico La Jornada, en entrevista en un medio nacional dijo: “Me parece importante que es la primera vez que se les visualiza como mujeres fotoreporteras. En el fotoperiodismo todavía no se alcanza tanto la equidad de género, incluso es muy complicado, todavía sigue siendo un mundo de hombres el de los fotógrafos”.

La exhibición se inauguró el pasado 26 de febrero y permanecerá hasta el 31 de marzo en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec en la Av Reforma de la Ciudad de México. ¡No falten!

Dejar un comentario