El Diario de "M"

El viaje antes del viaje (a España)

mm
Escrito por Karla Guajardo

A finales de enero comienzo a ponerme nerviosa inconscientemente. Tengo sueños raros, sueños con mi familia, sueños nerviosos. Todavía no me confirman la fecha, pero se habla de la segunda semana de marzo. Marzo el mes de la primavera, un bonito mes. Dentro de mí comienza una cuenta regresiva, aunque la fecha es lejana, cada día estoy más cerca.

Mientras, logro llegar a un arreglo para hacerme de un pequeño patrimonio, y siento que por fin tendré algo mío con futuro comercial, pero un paso a la vez. Comenzamos muy lentamente el proceso burocrático y ninguna de las dos (vendedora y compradora) tenemos prisas. Cero estrés. Siento que muchas cosas se van acomodando.

Durante todo este tiempo en que he buscado convertirme en mamá, también me dí cuenta que los hombres solteros o divorciados después de los 40, pareciera que prefieren quedarse con sus miedos que darse una oportunidad a lo que pudiera suceder. Doy vuelta a la página.

A finales de noviembre mientras navegaba en internet, se me cruzó una publicidad que llamó mi atención. Un viaje que había soñado, pero estaba demasiado lejos en mi presupuesto y no tenía la intención de hacerlo sola, así que lo fui olvidando. De repente aparece una promoción con un vuelo low cost, que simplemente no pude evitar caer en la tentación: Jordania con su mágica Petra. Ver construcciones hechas en piedra desde hace casi 2000 años, ese paisaje arqueológico, esas piedras con múltiples colores era todo un deseo fotográfico.

Una amiga desde México se animó a hacer el viaje. Cierto que me había cuestionado si debería o no aceptar compañía, pues ya muchas cosas estaban programándose y corría el riesgo de no hacerlo porque tenía otras prioridades. Por otro lado, lo estaba considerando como el último de los viajes soñados y tenía que estar consciente que corría el riesgo de cancelarlo si el doctor me lo indicaba. Pero era tan económico el vuelo que decidí correr el riesgo.

A principios de febrero comenzó de lleno la organización del viaje de placer y casi al mismo tiempo mi doctor me mandó el calendario de análisis a realizar, junto con una terapia llena de progesterona. Lo tomé como una señal del cielo, pues las fechas se ajustaron exactas a las del viaje a Jordania y no tuve que renunciar a él. Con esto sentí que todo estaba comenzando con el pié derecho.

Lo más importante de todo es que ya por fin tenía la fecha para regresar a España: del 10 al 13 de marzo tendría que presentarme en la clínica. Corrí a comprar los boletos de avión. Ahora sí en verdad que comenzaba la cuenta regresiva, con la fortuna que al atravesarse el viaje, mi cabeza no iba a estar con telarañas de ningún tipo.

Quizás fue el viaje, quizás no, pero mi cabeza no estuvo pensando sólo en el procedimiento. Tampoco me puse a buscar demasiado información en internet, tampoco hice demasiado preguntas al doctor en España. Como me dijo una buena amiga, mi trabajo era mantenerme sana y comer bien, así que semana a semana durante los últimos seis meses fui siendo más correcta en mi dieta. Mi objetivo era preparar mi cuerpo para antes del viaje…

Acerca del autor

mm

Karla Guajardo

Karla Guajardo Ro es una fotógrafa mexicana que trabaja como free lance para México e Italia. Su interés por la fotografía, comenzó  en 2003 realizando un laboratorio en una comunidad indígena de México. Actualmente vive y trabaja en Italia. Es corresponsal de La Unión de Morelos y colabora con medios mexicanos. En sus proyectos personales se concentra en los problemas de los diferentes grupos de inmigrantes en Italia. 

Dejar un comentario