Gobierno

Promete Sheinbaum
recuperar hospitales de la CDMX

Promete Sheinbaum recuperar hospitales de la CDMX

Confirma mandataria disminuir comisiones
a trabajadores sindicalizados

Como en otras áreas del gobierno, en el sector salud hubo mucho abandono y corrupción, pero al igual que se ha hecho en otros casos, la Contraloría ya efectúa los procedimientos administrativos sobre las anomalías que se han encontrado, afirmó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al ser entrevistada después de participar el pasado sábado en la colonia Anáhuac, donde llevaron a cabo trabajo comunitario, señaló que ya se tiene una estrategia de recuperación de los centros de salud y hospitales durante este año y se va a poner orden en el tema de las plazas laborales.

Agregó que se trabaja para adquirir medicamentos por medio de una licitación y con las compras consolidadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego del desabasto desde hace meses.

Confirmó que se van a disminuir las comisiones de muchos trabajadores sindicalizados, porque hay muchos médicos y enfermeras que deberían estar en sus puestos en las unidades médicas. No es que vayamos contra el sindicato, sino más bien contra la corrupción.

Aseguró que también se iniciará un proceso de basificación del personal que puede tardar varios años, pero se buscará mejorar sus condiciones salariales, pues no puede seguir la precariedad laboral de los empleados del sector salud.

Con información de La Jornada

Dejar un comentario