Gobierno

Promete AMLO balconear a empresas
que tenían monopolio en Salud

Promete AMLO balconear a empresas que tenían monopolio en Salud

‘Se gastaban 80 mil millones y aún así, hay desabasto’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer por la mañana que se darán a conocer los nombres de las empresas que mantenían “el monopolio” del abasto de las medicinas al Gobierno y también el de los funcionarios que lo promovían.

Casi al final de su conferencia, López Obrador criticó que aunque se gastaban hasta 80 mil millones de pesos en la compra de medicamentos, en los hospitales no había abasto.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno va muy bien, que hay estabilidad económica y que hay crecimiento. Aseguró que el próximo lunes lo explicará con datos. “Estamos bien y de buenas”, recalcó.

Lo anterior, luego de que este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó a la baja las previsiones de México, con un crecimiento del 2 por ciento este año y del 2.3 por ciento para el próximo, lo que supone en cada caso cinco décimas menos de lo indicado en noviembre. Lo que se suma a las bajas de otros organismos como el Banco de México y de la revisión negativa que han hecho las calificadoras al sistema financiero mexicano en los últimos días.

“Vamos muy bien. Voy a informar el lunes, va muy bien la economía; muy bien las cifras macroeconómicas; hay estabilidad económica y financiera. Estamos creciendo, se están creando empleos, se está mejorando el salario; hay bienestar”, aseguró.

Dejar un comentario