Gobierno

Presenta IMSS nuevo plan de acción

Presenta IMSS nuevo plan de acción

El objetivo: fortalecer la seguridad social sin privilegios

Directores de hospitales y representantes estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron ayer con el director general, Germán Martínez Cázares, quien les presentó el plan IMSS: Bienestar para toda la vida, el cual contiene las acciones que se pondrán en marcha para fortalecer la seguridad social.

El funcionario insistió en que el principal objetivo es que el Seguro Social avance en coordinación con las otras instituciones del sector, en la construcción de un sistema único de salud incluyente.

Martínez Cázares resaltó que otra prioridad es igualar el acceso de los mexicanos a los servicios médicos, sin distingos ni privilegios, con transparencia y libre de corrupción. Un IMSS que iguale a los mexicanos en un México sin privilegios, enfatizó.

También informó que el nuevo director de Administración, Flavio Cienfuegos se hará cargo de la reestructuración del instituto y las delegaciones, con la finalidad de cumplir con el plan de austeridad del gobierno de la República.

EVALUACIÓN PERMANENTE

Presenta IMSS nuevo plan de acción

Durante la reunión efectuada en las oficinas centrales del IMSS, el director también planteó como meta lograr un Seguro Social incluyente, cercano, preventivo, sostenible, transparente, de calidad y con una evaluación permanente.

Cienfuegos comentó que la reestructura será cuidadosa, sin afectar los servicios a los derechohabientes y usuarios del programa IMSS Bienestar. Al final se tendrá un organismo con mayor eficiencia en su desempeño y uso de los recursos.

Por su parte, Martínez Cázares, explicó los principales objetivos y características de las estrategias que impulsa y en los que participa el IMSS: Incorporación a personas trabajadoras del hogar, Jóvenes Construyendo el Futuro; y en especial, dijo, el programa de atención médica y medicamentos gratuitos para personas sin seguridad social.

Dejar un comentario