Imagen sección Historias

Historias

Historias

Llevan a escena estigma por VIH

Llevan a escena estigma por VIH

¿Qué daña más, el estigma o la infección?

Los prejuicios y mitos que aún existen en torno al VIH son parte del argumento de la obra de cabaret Oscuro Total, cuya elaboración contó con la asesoría de AHF México, organización civil dedicada a la atención de personas con la enfermedad.

Omar Olvera, autor de la puesta en escena, plantea la duda: ¿Qué daña más, el estigma o la infección?

“A través de la puesta en escena, deseamos despertar en el espectador una mayor aceptación e inclusión de las personas con esta condición de salud, ante la cual estamos todos expuestos debido a la falta de información y a creer que: ‘A mí no me va a pasar'”, informó, a través de un comunicado, Perdición Cabaret, productora de la obra.

Valiéndose del humor negro y la farsa, Olvera cuenta la historia de Bruno de Córdoba, figura emblemática de la escena nacional, cuya carrera se encuentra en franca decadencia.

El actor, quien por decisión o por destino atraviesa la fase terminal de la enfermedad, deja ver, a través de la singular relación con su más ferviente admirador, Abdul Dabdoub, que dañan más los prejuicios que la infección misma.

Las funciones se mantienen los viernes a las 21:30 horas hasta el 22 de febrero en el Youkali Cabaret, en la Zona Rosa, CDMX. El costo del acceso es de 250 pesos en taquilla.

Dejar un comentario