#ÚLTIMAHORA

Falsifican en Italia certificados de vacunación

ROMA.- Casi 100 falsos certificados y autocertificaciones de vacunación para niños fueron identificados ayer en Italia para niños que nunca se vacunaron y cuyos padres ya fueron denunciados por haber tratado de pasar por alto la reforma que dice que las vacunas con obligatorias en edad escolar.

Los carabineros informaron que entre los 55 mil 750 certificados y autocertificaciones que se presentaron, un total de 96 resultaron falsos, por lo que los padres de familia ya fueron denunciados a las autoridades responsables “por falsedad ideológica cometido por un privado en un acto público”.

Acerca del autor

mm

Cynthia Rodríguez

Es periodista desde hace 25 años y desde hace 11 es corresponsal en Italia para diversos medios en México e Italia. En el 2009 escribió el libro “Contacto en Italia. El pacto entre los Zetas y la ‘Ndrangheta”, donde explica por primera vez los lazos entre uno de los grupos criminales más antiguos del mundo y uno de los cárteles emergentes más temidos de toda la historia en México. Es coautora de los libros “72 migrantes” y “Tú y yo coincidimos en la noche terrible”, sobre el asesinato de los periodistas en México. Durante varios años de su carrera ha sido también editora. Cuenta con una maestría en Migración por la Universidad de la Sapienza y otra sobre Combate a la criminalidad organizada y la Corrupción por la Universidad de Pisa. Es mamá por partida triple. En twitter: @cynthiaitalia

Dejar un comentario