Gobierno

Tendrán trabajadoras del hogar
acceso a servicios médicos

Tendrán trabajadoras del hogar acceso a servicios médicos

Aprueba IMSS plan piloto para afiliarlas y darles prestaciones

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el proyecto del plan piloto para incorporar a este organismo a los trabajadores del hogar, mediante una plataforma tecnológica que en breve se pondrá en marcha.

En un comunicado, el organismo dio cuenta del acuerdo y de la participación de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien resaltó que de esta manera se avanza hacia el reconocimiento y ejercicio de los derechos de los trabajadores del hogar, un “grupo que sido sumamente vulnerable durante muchos años”.

El director del IMSS, Germán Martínez Cázares, refirió que con esta decisión tomada por el máximo órgano de decisión del organismo, se acata la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual se recibió formalmente el pasado martes en el instituto.

Con la afiliación de los trabajadores del hogar al régimen obligatorio tendrán acceso a servicios médicos y prestaciones económicas como incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como sociales, principalmente servicio de guardería y velatorios.

Dejar un comentario