#ÚLTIMAHORA

Ya son 109 los muertos
tras explosión en Tlahuelilpan

Ya son 109 los muertos tras explosión en Tlahuelilpan

A una semana de la tragedia, la esperanza de que las víctimas del incendio de la toma clandestina de la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan, sobrevivan, se redujeron dramáticamente.

Y es que de un total de 147 víctimas que dejo el incendio del ducto de Petróleos Mexicanos, apenas un 25 por ciento aún sobrevive, aunque sus expectativas de recuperarse son mínimas.

Esto pues inicialmente el día del siniestro –el 18 de enero- se reportó un saldo de 20 muertos, 74 heridos y 53 desaparecidos, para un total de 147 víctimas del siniestro que se involucraron al rapiñar el combustible que se derramaba del ducto.

Sin embargo, un día después – el 19 de -enero, en la zona caliente del siniestro se localizaron los cuerpos de las víctimas, ubicando la cifra en 73 muertos y 74 heridos.

De los lesionados, se registraron dos altas voluntarias en hospitales de los Servicios de Salud de Hidalgo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que, de los 72 heridos restantes, han muerto 35 personas, es decir, casi el 50 por ciento de quienes sobrevivieron, ubicando en 109 el número de personas fallecidas.

Dejar un comentario