Academia

Inventan alumnos del Tec toalla femenina
que detecta infecciones vaginales

Inventan alumnos del Tec toalla femenina que detecta infecciones vaginales

Según la Ssa, 30% de las consultas ginecológicas
son por infecciones vaginales

PUEBLA.- María Fernanda Nava Mandujano y Adriana Vargas Landa, alumnas de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, y Javier Ceballos Medina, estudiante de la Ingeniería en Biotecnología, crearon un innovador proyecto que busca evitar el número de infecciones vaginales que se registran en las mujeres, condición que, acorde con datos del IMSS, se presenta en el 75% de las mexicanas por lo menos una vez en su vida.

El proyecto, de nombre “LifeDrop”, consiste en un dispositivo similar a un pantiprotector femenino, adicionado con esferas inteligentes naturales e hipoalergénicas que cambian de color a una tonalidad rosa intenso ante las variaciones de pH, permitiendo detectar si existe algún tipo de infección en la zona íntima.

Inventan alumnos del Tec toalla femenina que detecta infecciones vaginales

Este desarrollo busca combatir de forma rápida, eficaz, desechable y de muy bajo costo, las infecciones vaginales en la población femenina, así como brindar protección a la mujer durante su periodo.

Cabe destacar que este proyecto fue premiado en la más reciente edición de Jump Chile 2018, evento que tiene como objetivo impulsar a los estudiantes de educación superior a transformar sus ideas en modelos de negocios para formar una nueva generación de emprendedores y agentes de cambio con impacto global.

“Creamos este proyecto durante la semana de la innovación del Tec de Monterrey con el objetivo de ayudar a las mujeres, sobre todo a las jóvenes, a poder detectar mejor cualquier tipo de infección para que puedan atenderse a tiempo y evitar complicaciones. El ser ganadoras del concurso Jump Chile fue sólo el primer paso con el cual esperamos poder seguir desarrollando la tecnología del protector” comentó María Fernanda Nava, fundadora de LifeDrop.

Dejar un comentario