#ÚLTIMAHORA

Aumenta a 107 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Aumenta a 107 cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

El gobierno del Estado de Hidalgo informó que la cifra de personas muertas por la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan subió a 107, mientras que 40 continúan siendo atendidas por sus lesiones en diversos hospitales.

Entre la noche del miércoles 23 y la madrugada del jueves 24 murieron cuatro hombres, Josué Neria Gudiño, Alejandro Hernández Cruz, Gabriel Cerón Reyes y Rafael Ortiz Maldonado, todos en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Tlalnepantla, Estado de México.

Además, este jueves fue reportado el fallecimiento de Carlos Aguilar San Juan, quien murió en el Hospital Central Norte de Hidalgo, el 21 de enero.

El número de personas internadas en hospitales fuera de Hidalgo es de 34 y seis más reciben atención en hospitales dentro de la entidad. Este jueves fue trasladado al Hospital Shriners, de Galveston, Texas, Francisco Reyes Pedraza, el tercer paciente en ser atendido en el hospital estadounidense.

De las 107 personas fallecidas hasta la noche de este jueves, 39 perdieron la vida en hospitales y 68 murieron en el lugar de la explosión. De los 68 cuerpos encontrados en la zona del ducto sólo han sido identificados 16, de los cuales solo uno permanece sin ser entregado a sus familiares.

Dejar un comentario