Gobierno

Apuesta Secretaría de Salud en compras consolidadas en medicamentos

Apuesta Secretaría de Salud en compras consolidadas en medicamentos

Afirma subsecretaria que están verificando
todo el ciclo de abasto y distribución

Las compras consolidadas de medicamentos son una estrategia efectiva para reducir sus precios, tanto por el volumen de adquisición como por las medidas que se establecen para fomentar la competencia entre quienes participan en las licitaciones.

De acuerdo con la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Cristina Laurell, se está construyendo el sistema de control en tiempo real de todo el ciclo de abasto y distribución de medicamentos, el cual toma en cuenta las necesidades de los estados para la compra consolidada.

Durante su participación en la reunión que encabezó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Asa Cristina Laurell señaló que el abasto de medicamentos es uno de los problemas que se busca resolver.

También, afirmó que uno de los compromisos del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es acabar con la corrupción por lo que, en materia de salud, se trabaja un nuevo esquema para que los recursos sean destinados exclusivamente al mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población.

Todos los días, abundó, hay quejas de quienes tratan de acceder a los servicios médicos, trabajadores en condiciones difíciles, con plazas irregulares, sin insumos y medicamentos. Hay 251 hospitales con obras interrumpidas o abandonadas.

Cabe señalar que la actual administración trabaja en un proceso sistemático para conocer en qué condiciones se encuentran los servicios de salud y poder trazar un plan para su mejoramiento en el corto y mediano plazos.

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario