Imagen sección Historias

Historias

Historias

Muere madre tras postergar tratamiento contra el cáncer por privilegiar su embarazo

Muere madre tras postergar tratamiento contra el cáncer por privilegiar su embarazo

Brianna Rawlings, de apenas 18 años de edad y un embarazo en proceso, recibió la noticia que sufría un grave enfermedad. La joven natural de Sydney, en Australia, fue diagnosticada con un agresivo cáncer a la sangre.

La mujer se enteró de su leucemia justo cuando tenía 17 semanas de gestación, sin embargo, decidió no someterse a ningún tipo de tratamiento contra el mal hasta el parto ya que el bienestar del hijo que llevaba dentro se pondría en peligro.

Brianna quería que el bebé cumpliera los nueve meses en su vientre como un embarazo común y corriente, no obstante, esto no fue posible ya que al sexto mes se vio obligada a dar a luz pues los dolores que padecía se tornaron insoportables, al igual que las constantes fiebres que presentaba.  A ella se le practicó una cesárea de emergencia.

Tras el nacimiento del bebé, al que llamaron Kyden, se esperaba su recuperación ya que al ser prematuro no contaba con las condiciones de salud óptimas.  Sin embargo, el neonato no resistió y murió a los 12 días de vida debido a una fuerte infección estomacal que sufrió.

La joven enferma de leucemia quiso dar una oportunidad de vivir a su hijo Kyden y tomó la decisión de no tratarse de la enfermedad hasta que el pequeño naciera.

Las imágenes en las que se podía ver a madre y bebé juntos después de que Kyden llegara al mundo se hicieron virales. Desgraciadamente, el niño, nacido por cesárea de emergencia, solo vivió días.

Kyden perdió su batalla 12 días después de haber contraído una infección estomacal. «Esos 12 días que pude pasar con mi bebé Kyden, abrazándolo y hablando con él ¡fueron tan especiales, fueron los mejores 12 días de mi vida!».

La salud de Brianna empezó a debilitarse poco después hasta que murió el 29 de diciembre poco después de haber cumplido los 19.

Dejar un comentario