Imagen sección Niños

Niñ@s

Niñ@s

Reforzará IMSS vacunación en guarderías

Reforzará IMSS vacunación en guarderías

Prevención para alrededor de 200 mil niños

A fin de verificar que las niñas y niños inscritos en sus guarderías cuenten con el esquema básico de vacunación, el IMSS realizará un sondeo sobre este tema en sus mil 418 guarderías.

A través de un comunicado, el Seguro Social informó que durante enero realiza un levantamiento de información en sus estancias infantiles para hacer un seguimiento puntual en cada niño de su Esquema Básico de Vacunación, incluido en la Cartilla Nacional de Salud.

Detalló que en los casos en que se identifique que la cobertura de vacunación es incompleta, se realizarán las gestiones necesarias y se coordinarán esfuerzos con las instancias competentes para corregir esta situación.

El Instituto explicó que las guarderías informan a los usuarios cuándo deben ser aplicados los biológicos a sus hijas e hijos, y las fechas de las campañas que contemplan las Semanas Nacionales de Salud.

También brindan orientación permanente respecto a los beneficios de la vacunación en la salud infantil.

Con estas medidas, el IMSS busca fortalecer la atención preventiva y favorecer el desarrollo de los cerca de 200 mil niños inscritos en sus guarderías.

La estrategia forma parte de una instrucción que giró el Seguro Social a todas sus guarderías para reforzar las medidas de prevención durante la temporada de influenza estacional 2018-2019.

“Todas estas acciones se llevan a cabo como parte del control de inmunizaciones, proceso que consta de una serie de actividades que se deben llevar a cabo de manera obligatoria al ingreso y durante la permanencia de las niñas y niños en el centro de atención infantil”, explicó el IMSS en el comunicado.

Dejar un comentario