Imagen sección Mujer

Mujer

Mujer

Hará Tlalpan 300 mastografías gratuitas

Hará Tlalpan 300 mastografías gratuitas

Recorrerá unidad móvil alcaldía

Con una unidad móvil se realizarán hasta 300 mastografías gratuitas en la Alcaldía Tlalpan.

Desde ayer y hasta el 26 de enero, se realizarán las revisiones, como parte de las jornadas colectivas de salud para la mujer con el objetivo de promover acciones de prevención del cáncer de mama, a través de mastografías gratuitas y otros estudios para detectar enfermedades degenerativas.

En diversos puntos que precisará la Alcaldía, como en el centro de la demarcación, se aplicarán otros estudios médicos, como exámenes de papanicolau.

Además, consultas médicas generales, entrega de antiparasitarios, vacunas para la influenza, tétanos, prevención de la diabetes, presión arterial, revisión ocular y medición antígeno prostático.

La atención médica gratuita se realizará en colaboración con diversas instituciones, escuelas y asociaciones de la demarcación, como la Jurisdicción Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, institutos, escuelas y asociaciones civiles.

Las pacientes, en caso de requerirlo, estarán vinculadas con hospitales para iniciar un tratamiento.

“En nuestra unidad móvil las consultas son gratuitas, como resultado del convenio entre la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) y Tlalpan. Estas jornadas promueven una cultura del autocuidado mediante la detección oportuna”, mencionó Claudia Maldonado Sánchez, personal clínico de la alcaldía, durante la jornada que se realizó en Santa Úrsula Xitla.

En un comunicado, la demarcación señaló que las interesadas en realizarse la mastografía y el papanicolau se tendrán que presentarse con el baño del día, sin talco y desodorante o perfume en pecho y axilas (éstas deberán estar rasuradas).

En caso de contar con resultados de mastografías anteriores, deberán mostrarlos al momento de hacerse el nuevo estudio. Además, se recomienda tener más de un año de haberse realizado el estudio de mastografía. Al llegar a la consulta, se requiere que la paciente tenga tiempo para que la inspección sea precisa.

Dejar un comentario