#ÚLTIMAHORA

Reporta ISSSTE graves a seis pacientes por explosión

Reporta ISSSTE graves a seis pacientes por explosión

Los seis pacientes que permanecen internados en hospitales del ISSSTE tienen quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado es grave, informó Ramiro López Elizalde, director médico del Instituto.

“Están graves, están sumamente delicados porque el grado de quemaduras era un porcentaje por arriba del 80 por ciento de la superficie corporal. Tenemos un menor en el 20 de Noviembre, de 12 años”, dijo.

Tras el incendio registrado el 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, en una toma clandestina de un ducto de Pemex, señaló que el ISSSTE recibió a 13 lesionados, de los cuales dos fueron dados de alta, cinco fallecieron y los seis restantes son atendidos en tres hospitales.

“Tenemos cuatro en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, tenemos uno en el Bicentenario y otro en el (Adolfo) López Mateos. Lamentablemente, los seis pacientes están en condiciones muy delicadas”, enfatizó.

Explicó que el personal médico está atendiendo los daños que el fuego ocasionó en diversos órganos vitales.

“En estos momentos, a parte de las lesiones en sí mismas, es evitar complicaciones, sobre todo el problema de la vía aérea y el problema renal, que son las entidades que desafortunadamente llevan a la muerte”, indicó.

El director fue entrevistado en la Secretaría de la Función Pública (SFP), en donde acompañó al Director General de la Institución, Luis Antonio Ramírez, a la inauguración de las Jornadas Médicas.

Esta mañana, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, actualizó la cifra del número de muertos por el incidente, que se elevó a 85.

Dejar un comentario