Academia

Reacreditan con nivel de excelencia
a la Facultad de Medicina

La Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo nuevamente la acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Ecucación Médica (Comaem) en la licenciatura de Médico Cirujano. El Comaem consideró siete criterios para evaluar a la Facultad de Medicina y considerar si le entrega o no la acreditación: gobierno y orientación, plan de estudios, alumnos, profesores, evaluación, vinculación interinstitucional, y administración y recursos. Esto quiere decir que se evaluaron criterios desde reglamentos e institución a la que pertenece, que el currículo tenga fundamento científico en las áreas clínica, socio-médica y humanística, así como los criterios de selección, seguimiento y localización de sus estudiantes. También, criterios de evaluación, contratación de académicos, planes de trabajo y distribución de profesores; los conocimientos, habilidades del pensamiento y aptitudes de alumnos y profesores, y la movilidad académica, convenios para el uso de campos clínicos para internado y servicio social, así como las aulas, microscopios, y laboratorios. Para obtener esta acreditación, la Facultad de Medicina siguió un proceso de 13 meses de preparación en el que participaron 73 trabajadores, funcionarios, profesores, alumnos y trabajadores administrativos, así como siete evaluadores externos a la universidad. "La licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM obtuvo su reacreditación, pero en esta ocasión, como un doble ejercicio que combina rigor en la autoevaluación y auditoría académica externa, logró por primera vez que fuera con nivel de excelencia", dijo la UNAM. Esta entidad académica cuenta con alrededor de 8 mil 500 alumnos de pregrado, y 10 mil 500 de posgrado, que cursan alguna de las 78 especialidades que ofrece la facultad.
La Facultad de Medicina actualmente está en el proceso para adquirir su primera reacreditación internacional, que podría concretarse en el primer trimestre de 2019, adelantó.

La Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo nuevamente la acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Ecucación Médica (Comaem) en la licenciatura de Médico Cirujano.

El Comaem consideró siete criterios para evaluar a la Facultad de Medicina y considerar si le entrega o no la acreditación: gobierno y orientación, plan de estudios, alumnos, profesores, evaluación, vinculación interinstitucional, y administración y recursos.

Esto quiere decir que se evaluaron criterios desde reglamentos e institución a la que pertenece, que el currículo tenga fundamento científico en las áreas clínica, socio-médica y humanística, así como los criterios de selección, seguimiento y localización de sus estudiantes.

También, criterios de evaluación, contratación de académicos, planes de trabajo y distribución de profesores; los conocimientos, habilidades del pensamiento y aptitudes de alumnos y profesores, y la movilidad académica, convenios para el uso de campos clínicos para internado y servicio social, así como las aulas, microscopios, y laboratorios.

Para obtener esta acreditación, la Facultad de Medicina siguió un proceso de 13 meses de preparación en el que participaron 73 trabajadores, funcionarios, profesores, alumnos y trabajadores administrativos, así como siete evaluadores externos a la universidad.

“La licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM obtuvo su reacreditación, pero en esta ocasión, como un doble ejercicio que combina rigor en la autoevaluación y auditoría académica externa, logró por primera vez que fuera con nivel de excelencia”, dijo la UNAM.

Esta entidad académica cuenta con alrededor de 8 mil 500 alumnos de pregrado, y 10 mil 500 de posgrado, que cursan alguna de las 78 especialidades que ofrece la facultad.
La Facultad de Medicina actualmente está en el proceso para adquirir su primera reacreditación internacional, que podría concretarse en el primer trimestre de 2019, adelantó.

Dejar un comentario