Gobierno

Abren servicios médicos
a toda la población infantil

Abren servicios médicos a toda la población infantil

La población infantil que no cuenta con seguridad social y de bajos recursos tendrá acceso a servicios de salud, infraestructura y personal.

Este objetivo, es uno de los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que para lograrse requiere de voluntad política y responsabilidad.

Con ello, se hará realidad el derecho a la salud para toda la población infantil, a través del acceso a servicios de salud, infraestructura y personal.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se pretende que haya una nueva generación de mexicanos, una generación que avance de la pobreza al bienestar.

Debido a que en ocasiones hay vidas de niños, que no cuentan con atención sanitaria y medicamentos. Vidas que nunca llegan a ser plenas porque son truncadas de manera prematura por políticas de salud incorrectas.

Además, de que los bebés de clases sociales más empobrecidas, al nacer pesan y miden menos que las de niveles socioeconómicos medios o altos.

Por su parte, el director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, para el periodo 2018-2024, Jaime Nieto Zermeño al rendir protesta reconoció que se debe buscar que los egresados tengan mayor competitividad para mejorar la atención de los pacientes.

Asimismo, invitó al personal de salud a seguir trabajando de manera conjunta y pidió solidaridad y vocación para mantener el liderazgo que caracteriza al HIM en beneficio de la población infantil.

Dejar un comentario