Gobierno

Arranca en Guerrero programas para discapacitados y adultos mayores

Arranca en Guerrero programas para discapacitados y adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno habrá de apoyar a las personas con discapacidad, al tiempo de señalar que tiene la responsabilidad de acabar con la pobreza y la marginación, ya que no habrá mayor simulación, por lo que ahora los recursos de los programas sociales serán depositados en tarjetas y con ello evitar que no sean entregados en su totalidad.

En el marco de la puesta en marcha del Programa de Becas a personas con Discapacidad, López Obrador afirmó que se tiene contemplado apoyar a este sector de la población con 2 mil 550 pesos bimestrales.

“Miren cuánta satisfacción y alegría no da porque la lucha de muchos de los que se nos adelantaron ahora se ve materializada. Los discapacitados pobres van a tener este derecho a la pensión y aquí aprovecho para recordar con quién vine a la montaña con Othón Salazar es un homenaje a Othón”, dijo el Presidente.

Acompañado por el gobernador Hector Astudillo, quien fue interrumpido por los asistentes al mitin y no pudo ofrecer su discurso, López Obrador remarcó que se aprobaron 44 mil millones de pesos para apoyar con becas a jóvenes y a los adultos mayores.

El Jefe del Ejecutivo indicó que cada dos meses se habrán de entregar dos mil 550 pesos a los adultos mayores, incluyendo a los pensionados del IMSS y del ISSSTE; además de apoyar a los jóvenes para que aprendan un oficio y se les dé un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos.

Dejar un comentario