Gobierno

Se acabó el robo de medicinas: AMLO

Prometen en Morelia acabar con la corrupción del IMSS

Acabar con la corrupción y las licitaciones ‘amañadas’ de venta de medicamentos son las promesas que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, hicieron al inaugurar las nuevas oficinas del instituto en Morelia, Michoacán.

“Nos faltan trabajadores de la salud y no hay medicamentos porque la corrupción llegó a tanto que se roban hasta el dinero de las medicinas”, aseguró el Presidente.

“Los políticos se convirtieron en proveedores, venden medicinas, por eso no hay abasto de medicamentos. Eso era el pasado pero ya se acabó”.

“Nadie se va a robar le dinero de las medicinas. Se va a acabar la corrupción, me canso ganso”, afirmó el Presidente.

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles, López Obrador también presentó el plan 2018-2024 “Bienestar para toda la vida”, que el IMSS pondrá en marcha este año.

Según el Presidente, “Bienestar para toda la vida” contempla terminar la construcción de centros de salud del IMSS, contratar más personal, basificar a trabajadores y consolidar las compras de medicamentos para evitar la corrupción.

Para impedirla, en caso de ser necesario, las licitaciones podrían abrirse a empresas internacionales.

Por su parte, el director general del IMSS, Germán Martínez, advirtió de una limpia en la institución para cumplir con la promesa de acabar con la corrupción.

“Corrupto es el funcionario que amaña una licitación, pero también el proveedor que impide el libre mercado o viola la ley para vender medicamentos. Corrupto es el que no sabe perder licitaciones y lanza calumnias para ganar en la mesa o en lo tribunales administrativos lo que perdió en un concurso; corruptos son quienes, detrás de sofisticados mecanismos fiscales, eluden, simulan u ocultan declarar los sueldos reales de sus trabajadores. Y vamos a ir sin distingos, como lo prometió y ordenó el presidente López Obrador, contra los corruptos”, dijo.

López Obrador fijó la seguridad y la salud como los dos retos más importantes a los que hace frente su administración.

Dijo que comenzarán a fortalecer las unidades médicas, comenzará a funcionar mejor el Sistema de Salud en todo el País.

Con la mudanza del IMSS a Morelia, el gobierno federal arrancó su plan de descentralizar las dependencias federales.

Dejar un comentario