Imagen sección Mujer

Mujer

Mujer

Da a luz mujer que está en estado vegetal
desde hace 10 años

La Policía de Arizona, en Estados Unidos, investiga un caso de abuso sexual, ocurrido en un centro de enfermería de la ciudad estadunidense de Phoenix, donde una mujer que permanece en estado vegetativo desde hace 10 años dio a luz a un bebé el pasado 29 de diciembre.

La mujer se encuentra internada en el Centro de Hacienda HealthCare desde hace una década, por un accidente que la dejó en estado vegetativo, y de acuerdo con personal del lugar se desconocía su condición de gravidez, según reportes del sitio web de noticias Arizona State News.

“Ninguno del staff estaba enterado que ella estaba embarazada hasta que estaba casi dando a luz”, señalaron fuentes del lugar, según las cuales la mujer, por su condición, requería atención las 24 horas y muchas personas tenían acceso a su habitación.

El pasado 29 de diciembre, personal del lugar se percató que algo andaba mal con la mujer, debido a que la escucharon gemir, y fue entonces cuando descubrió que estaba en labor de parto y, posteriormente, dio a luz a un niño totalmente sano.

Mientras voceros de la Policía se limitaron a indicar que “el caso está actualmente bajo investigación”, en un presunto caso de abuso sexual, a fin de esclarecer los hechos.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona señaló a su vez que envió inspectores para revisar el estado y seguridad de los pacientes en dichas instalaciones y había implementado “medidas de seguridad mejoradas”

En un comunicado, Hacienda HealthCare declaró que “recientemente nos percatamos de un incidente profundamente perturbador que involucra la salud y seguridad de una interna de Hacienda”.

Dijo estar cooperando completamente con las autoridades.

David Leibowitz, portavoz de Hacienda HealthCare, añadió que el grupo estaba “completamente comprometido a descubrir la verdad de lo que es, para nosotros, un asunto sin precedentes”.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona manifestó haber enviado inspectores para observar a los pacientes en esas instalaciones y tomado “mayores medidas de seguridad”.

En su sitio internet, Hacienda HealthCare afirma que provee cuidados para “pacientes jóvenes, adolescentes, niños e infantes crónicamente enfermos y médicamente frágiles así como a aquellos con discapacidades intelectuales y evolutivas”.

Dejar un comentario