Imagen seccion Quiénes Somos

Quiénes Somos

Quiénes somos

Lic. Rosy Romero

Periodista egresada de la Escuela “Carlos Septién García”. Desde el primer semestre, comenzó a trabajar en el fascinante mundo de los Medios de Comunicación, entre los que encontró en la Radio y las Relaciones Públicas su pasión.

Desde el 2000 ha disfrutado de la radio, colaborando como locutora, Gerente y Directora Artística de Estaciones Musicales en AM y FM. En paralelo, ha sido publirrelacionista de cuentas nacionales e internacionales en los sectores de Salud, Turismo, Gastronomía, Tecnología y Entretenimiento.

Desde niña sintió un amor especial por los animales, que no pudo expresarse en su totalidad, pues en casa no le permitían tenerlos. Pero ayudar a los perros callejeros, darles de comer y hasta rescatarlos de la perrera se volvió una meta. Con el tiempo, siendo adulta, pudo tener por fin a un peludo consigo. Un hermoso maltés que comenzaría esta misión de vida.

Desafortunadamente, el Chato murió de cáncer de hígado a los 7 años y ahí comenzó la historia. Por el momento trágico, pensó que jamás volvería a tener otro perro, porque lloró amargamente… pero, poco a poco, diferentes peludos, todos ángeles hoy, comenzaron a a aparecer en su vida. Cada uno de ellos es especial y sigue conservando su lugar, pero en honor a ellos, decidió dedicar su vida a proteger y amar a más perritos, encauzando su dolor en algo positivo que permitiera ayudar a salvar más vidas.

Hacerlo no fue algo planeado, pero al cruzarse unos cachorros en su camino, ¡¡cambiaron su vida!! Y hoy tiene un hogar perruno, donde más de 30 colitas reciben techo, alimento, atención médica y mucho amooooor. Donde peludos, desde cachorros hasta seniors hacen su día a día, con todo lo que implica.

Pero, la tarea no es fácil, por eso se ha empeñado en poner su granito de arena y colaborar en construir una cultura mucho más amigable y consciente con los animales, pero en forma activa, que no se limite a  una moda, un like o solo una frase, sino transformarla a una acción para que cada persona se anime a ayudar y/o adoptar un animalito. Somos tantos millones de personas, que si cada uno adoptara solo a un perro o gato, ellos no sufrirían en la calle.

Ha escrito artículos sobre el tema para revistas, conducido y producido programas radiofónicos sobre mascotas y la importancia de adoptar responsablemente. Su lema: “No al maltrato animal, no a la crueldad, no a la indiferencia”.

Al combinar su pasión personal con la laboral, busca consolidarse como un profesional en Comunicación, Mercadotecnia y Relaciones Públicas para poder crear una Fundación autosustentable que permita brindar los recursos para su manada y poder ayudar a muchos más, pues los números se han convertido en rojos. Contar con un dispensario médico fijo y móvil para perritos callejeros o amos con pocos recursos es uno de muchos sueños, que espera lograr un día con tu ayuda, pues ha descubierto que para ayudar a un peludo, debe hacerse en el momento y con sus propios recursos.

Simplemente, Rosy es un corazón de 4 patas.

Si deseas apoyar su causa, compartir tu historia o necesitas asesoría mercadológica, escribe a rosypetmedia@gmail.com

Regresar

Dejar un comentario