“Mañana y siempre”, un cortometraje que narra un caso y sensibiliza sobre lo que es la osteoporosis, fue presentado recientemente en España. En algo más de 14 minutos, este corto nos explica lo que es esta enfermedad y una manera positiva de afrontarla.
“No hay excusa para quedarse impedido cuando hay tratamiento: aunque le llaman la enfermedad silenciosa, la sociedad no debería quedarse muda ante la osteoporosis… por ello, hacer ruido con campañas es una digna responsabilidad”, dijo la actriz Concha Velasco, quien fue dirigida en este trabajo por su hijo, Manuel M. Velasco.
Especialistas que asistieron a esta presentación, aseguraron que tratar adecuadamente la osteoporosis puede reducir entre un 50 y un 70% el riesgo de fractura. Además destacaron que es necesario saber sobre las trágicas consecuencias que pueden derivarse de las fracturas por fragilidad ósea, como la pérdida de movilidad, una mayor mortalidad, morbilidad y el incremento del riesgo de sufrir fracturas adicionales.
El cortometraje “Mañana y siempre” se puede ver completo en:
Dejar un comentario