En lo personal, de la pirotecnia me encantan los fuegos artificiales pero detesto el ruido y el peligro que en sí encierran, así que prefiero decir no a la pirotecnia y más aún, ante el malestar que ocasionan a los animales.
Los perros, con sus oídos tan sensibles, sufren cada vez que cohetes se hacen presentes por alguna festividad o sin pretexto alguno. El nerviosismo los atrapa y tristemente sufren mucho, incluso, hasta algunos han presentado problemas nerviosos que los lleva a buscar atención médica de inmediato o morir ante estas situaciones.
Así que te compartimos estos puntos, esperando te sean útiles.
- Si vas a permanecer en casa con tu mejor amigo, procura que esté en la misma área que tú, para que se sienta acompañado.
- Si vas a salir, adapta un espacio en el baño o algún lugar donde él pueda sentirse seguro, protegido, con la luz encendido y no corra peligro por si desea escapar ante el ruido.
- Es importantísimo no dejarlos en las azoteas, porque pueden caerse al querer escapar ni dejar la puerta abierta o dejarlos en el patio cuando vas a estar abriendo y cerrando la puerta, porque lo primero que harán es correr para escapar ante el ruido y el miedo que éste les provoca. No corras el riesgo de perderlo.
- Con una sabanita o toalla puedes envolverlo, haciendo un tipo chaleco para que sienta la sensación de estar protegido.
- Si tu perrhijo es sumamente nervioso, consulta con tu médico veterinario si considera prudente recetarle algún tranquilizante natural.
- Si puedes, ponle música para perros, que puedes encontrar en internet, especialmente diseñada para proporcionarles calma ante la ansiedad.
- Mantén la calma, recuerda que tu actitud repercute en ellos. Es importante que no sientan temor, que se sientan protegidos a tu lado y que ante el ruido, todo sigue normal.
Dejar un comentario