Imagen sección Especial

Especial

Especial

Hoy, día dedicado a amig@s peludos que ya no están…

mm
Escrito por Rosy Romero

Recordando a nuestras mascotas

El 03 de noviembre es un día dedicado a las mascotas que cruzaron el puente del arcoiris. Si bien, todos los días las extrañamos o recordamos, este día en especial es dedicado a ellos, por iniciativa de una firma funeraria para mascotas que hizo la propuesta hace un par de años.

Y esto me lleva a pensar que si se acostumbraba enterrar a la mascota en el jardín, bajo un árbol o en un rincón especial y ponerle una planta con flores, ahora es común que se busquen servicios funerarios para el último adiós.

Es un tema difícil, triste y doloroso. En lo personal lo he vivido en varias ocasiones y es algo que me causa pena. Me aterra pensar que algún día tendré que vivirlo nuevamente con quienes me alegran todos los días y compartimos siempre, los mejores momentos del día.

En casa tengo un lugar especial, dedicado a mis ángeles peludos que ya partieron. Sus cenizas están en urnas que con cariño conservo. Muchas veces he llorado al recordar esos últimos momentos, pues a veces han sido repentinos o como resultado de una enfermedad crónica, pero siempre dolerán.

Te invito a dedicarles un espacio en tu ofrenda de muertos. A colocar también su foto, su juguete favorito y algunas croquetas. Pero, sobre todo, a recordarlos con cariño, con los mejores momentos y a bendecirlos por haber cruzado en nuestra vida.

Si aún no has logrado superar este duelo o lo estás viviendo, antes que nada, recibe un abrazo porque entiendo lo que sientes, tu dolor y lo que significa perder a un mejor amigo peludo, a tu compañera, a tu perrito consentido, a tu gatito especial.

Y te sugiero vivir tu duelo a tu tiempo, compartiendo lo que sientes con personas que puedan entenderlo. No tomes personal comentarios fríos y fuera de lugar que personas que no han tenido mascotas suelen decir como “era solo un animalito” cuando no es así.

Comprendo perfectamente que son compañeros de vida, parte de nuestra familia y en muchos casos, la única compañía. Por eso es importante que tu sentir lo compartas con gente que sienta empatía por ellos y que traten de consolar o al menos, respetar lo que sientes y que junto a ti, recuerden con amor a ese hermoso ser que llenó tu vida de amor y ahora ha dejado un gran vacío.

También, puedes conservar lo que desees guardar, como su collar, su plaquita o su juguete favorito, pues es importante para ti. Y toma el tiempo que requieras para expresar tus sentimientos que se mezclan como todo duelo entre negación, enojo, tristeza, aceptación y resignación. Pero cada etapa debe irse viviendo paso a paso.

Muchas veces cuando sufrimos este momento doloroso, la primera reacción es decir: no más perritos, pero antes de que lo esperes, llega otro amigo peludo a decirte: aquí estoy, te necesito o tal vez podríamos entender: aquí estoy, me necesitas.

Cada perrito o gatito tiene un lugar especial y jamás serán reemplazados. Cada uno ha cruzado en el camino por una misión especial, por una razón de ser, con características que los hicieron especiales.

Sus ladridos, sus brincos, sus travesuras, sus mimos y sus personalidades han sido únicas. Así que hasta el cielo de los perros, nuestras lágrimas, sonrisas y recuerdos.

Y a todos los perritos callejeros, olvidados o abandonados que tuvieron que partir solos, por favor, perdonen la ignorancia y apatía humana que decirlo no es un consuelo. ¡Ustedes también nos duelen!

Pero todos los que somos pet lovers creemos que cruzaron el puente del arcoiris y que están en un lugar donde ya no sufren, donde han recuperado su salud y juegan con nuestros peludos mientras esperan que sus humanos o los humanos de sus amigos, lleguemos a reunirnos con ustedes y tener un “happy end” juntos.

Uff, se me desborda el sentimiento entre tristeza y agradecer a Dios por los perritos que han cruzado en mi camino…

Lo resumo en un ¡Los extraño y mucho! A todos y cada uno de ustedes que han transformado mi vida en una misión perruna diaria. Los amo tanto como a los que están aún y que también los extrañan.

Gracias por seguir aquí, su nombre y momentos están y estarán en mi corazón ¡siempre!

Acerca del autor

mm

Rosy Romero

Periodista egresada de la Escuela “Carlos Septién García”. Desde el primer semestre, comenzó a trabajar en el fascinante mundo de los Medios de Comunicación, entre los que encontró en la Radio y las Relaciones Públicas su pasión.

Dejar un comentario