Gobierno

Presentarán plan contra contaminación
en la CDMX

Continúan incendios en la Zona Metropolitana

Después de tres días con bruma en la atmósfera, las autoridades ambientales informaron que hoy tomarán medidas para reducir la contaminación atmosférica.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunciará el día de mañana las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para PM2.5”, dio a conocer la noche de este lunes.

A las 23:00 horas de este lunes, Ciudad Nezahualcóyotl cumple 5 horas con niveles superiores a los 150 Imeca,sin embargo no se ha declarado contingenci ambiental.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el protocolo de contingencia solo aplica para ozono y PM 10, por lo que la Came evalúa cómo aplicar una emergencia por PM 2.5.

SIGUEN LOS INCENDIOS

La Ciudad de México registró este lunes 23 incendios.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que hasta las 20:00 horas, el fuego se combatió en 11 Alcaldías.

Del total, donde también laboran elementos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, 16 son incendios forestales y siete, incendios urbanos.

RECOMENDACIONES

  • Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
  • Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos vulnerables permanezcan en sus hogares.
  • Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
  • En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). Si es posible, retirarse del área.
  • Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

Dejar un comentario