Región Gran Este, Francia. (18 de abril) Día 33 de confinamiento…. Por décimo día consecutivo el número de personas ingresadas en reanimación ha sido a la baja. Hasta hoy, Francia deplora 19 mil 323 personas, 5 mil 833 están todavía en reanimación pero son 194 menos que ayer.
La tendencia a la baja parece confirmarse, aunque el sector sanitario asegura que aún son demasiadas las personas graves y ello debe ser motivo para mantenerse alerta. Mañana domingo los franceses probablemente escucharán atentamente al Primer Ministro, Edouard Philippe, y al Ministro de la Salud, Olivier Veran, quienes por segunda vez en lo que va de la crisis, se expresarán frente a la prensa para explicar la situación del país con respecto al Covid 19.
De este ejercicio, que se espera sea tan pedagógico como lo fue la primera vez, podría aparecer un bosquejo de la estrategia que pretende poner en marcha el Gobierno a partir del 11 de mayo próximo aunque, fuentes cercanas citadas por los medios, avanzan que no habrá ningún anuncio importante. Sin embargo, de los puntos en los que serán sin duda cuestionados los funcionarios es en torno a las máscaras, las pruebas de detección y el dispositivo de seguimiento de las personas infectadas.
La puesta en libertad para el 11 de mayo, según los médicos, depende en gran parte de poder proporcionar a la población de máscaras de “público general”. No son como las que usan los médicos o enfermeras pero, dicen, que el riesgo de infección se reduce sin todos las utilizamos. Bueno, esto nos lo dicen desde hace poco, porque desde el inicio de la crisis el Gobierno aseguraba que no eran necesarias.
Los tests y el seguimiento son indispensables para evitar una segunda ola de contagios. Como se imaginan bien, esto aún no se termina.
Dejar un comentario