Los comentarios misóginos del ex líder de autodefensas en Michoacán y actual subdelegado del ISSSTE en el Estado, José Manuel Mireles, parece que le terminaron por cobrar factura.
A petición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Instituto Nacional de las Mujeres, Mireles tomó un taller sobre “Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género”.
El mismo subdelegado de la dependencia de salud confirmó su participación en el curso por medio de su cuenta de Twitter.
LOS ANTECEDENTES
Hace unos días, Mireles arremetió contra las personas que pagan cuotas bajas de seguridad social y que buscan atención para sus cónyuges, hijos, hijas y las parejas de éstos.
“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, expresó.
Previo a esta declaración y ante personal de un Hospital en Uruapan, el también médico llamó a una fémina “nalguita” y reiteró que él las “apodaba” de peor forma.
“Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la Delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él; yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero son palabras mías”, dijo.
Dejar un comentario