Gobierno

Hacen carrera por la salud

mm
Escrito por Redacción

Fomentar deporte contra sobrepeso, obesidad y diabetes

Con la participación de cinco mil competidores, se llevó a cabo la 1ª Carrera Sectorial de Salud-Conade: “Con Mejor Salud, Transformas a México”, que por primera vez unió esfuerzos de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, a través de la actividad física.

La ceremonia de inauguración y arranque estuvo encabezada por: el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el titular del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, y por el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Oscar Arturo Juanz Roussell.

Al tomar la palabra, con la representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario López-Gatell señaló que la salud incluye actividad física y buena alimentación, elementos fundamentales para el bienestar.

En su intervención, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, exhortó a los participantes de la carrera sectorial a promover la salud y la convivencia familiar corriendo.

Indicó que septiembre empezó de la “mejor manera como se puede, celebrando a la Patria, corriendo, activándonos, haciendo que estos días se conviertan para siempre en tradiciones que perduren”.

En tanto, Luis Antonio Ramírez Pineda, del Issste, dijo que el deporte significa convivencia y esta carrera une a la familia a través de la actividad física.

Además, durante esta fiesta deportiva se llevó a cabo una Feria de la Salud, donde personal médico, de enfermería y nutrición, impartieron pláticas informativas sobre prevención y detección de enfermedades crónicas.

Los profesionales de la salud también llevaron a cabo pruebas de somatometría, detección de glucosa en sangre capilar, medición de presión arterial, orientación sobre alimentación, promoción de “CHKT en Línea”, mediciones antropométricas con orientación alimentaria, activación física “Play 60”, y promoción de los beneficios de la actividad física.

Finalmente, los funcionarios de las tres instituciones de salud y de Conade entregaron medalla y reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría, en las ramas femenil y varonil.

Además de asistir a la ceremonia, también participaron en la 1a Carrera Sectorial de Salud – Conade, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez; el comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, y la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo.

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario