Imagen sección Mujer

Mujer

Mujer

Buscan resolver casos de mujeres que viven violencia

mm
Escrito por Redacción

Se otorgarán más recursos para refugios

La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), presentará hoy lunes 2 de septiembre, los resultados finales de la Segunda convocatoria pública extraordinaria para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia extrema y, en su caso, a sus centros de atención externa 2019.

En esta convocatoria se recibieron once proyectos, de los cuales ocho fueron aprobados por un grupo evaluador externo.  Con ello, se otorgarán 23 millones 362 mil 122.20 pesos adicionales a los recursos aprobados en la primera convocatoria del 2019.  En este año, se destinó un total de 316 millones 752 mil 220.92 pesos para 53 refugios.

La asignación de estos subsidios contribuye a la atención de la violencia de género, un crítico problema de salud pública en México. Por ello, el CNEGSR mantiene su compromiso con las mujeres en situación de violencia, para proteger su integridad física y psicológica, además de promover una vida libre de violencia. 

El día de hoy, junto con otros sectores del gobierno, la Secretaría de Salud lanzará la Estrategia Nacional de Protección Integral para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven Violencia de Género, para fortalecer la atención a esta necesidad prioritaria del país.

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario