Imagen sección Historias

Historias

Historias

Incorporan a Mireles como subdelegado médico del ISSSTE

mm
Escrito por Redacción

Como líder de las autodefensas, luchó contra los Caballeros Templarios

El ex líder del grupo de autodefensas, José Manuel Mireles, fue designado como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en Michoacán. 

Según el diario La Jornada, Mireles asumió el cargo luego de recibir su nombramiento el pasado jueves 1 de agosto. 

Antes de tomar las armas contra grupos delictivos, el ahora funcionario público se desempeñaba como médico general en Tepalcatepec. 

Mireles fue detenido en 2014 por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. El 11 de mayo de 2017 fue liberado y meses  después se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. 

En su momento, el levantamiento civil armado de Mireles para responder a las acciones violentas del grupo de los Caballeros Templarios sacudió al gobierno de Enrique Peña Nieto, quien descalificó que civiles asumieran tareas de seguridad que correspondían a autoridades. 

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, confirmó el nombramiento del ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, como subdelegado médico en ese Estado y destacó su “voluntad de trabajo”.

“Es un asunto que le corresponde a la dirección médica, yo soy muy respetuoso y cuidadoso con el gremio médico y pues el director médico del ISSSTE me propuso, me pidió, que se le diera una oportunidad al doctor Mireles dado que necesitamos que la asociación médica de Michoacán fortalezca la supervisión y la vigilancia del comportamiento de las unidades de primer nivel de Michoacán”, sostuvo en entrevista.

Antonio Ramírez explicó que Mireles se encargará de supervisar las unidades de primer nivel para la atención de los derechohabientes del ISSSTE en Michoacán.

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario