Gobierno

‘Presionan para mantener el monopolio
de medicinas’: AMLO

La crisis en el Sector Salud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó presiones a su Gobierno para que se mantenga el monopolio de algunos proveedores de medicinas.

“Se robaban hasta el dinero de las medicinas, ahora tenemos presiones, no les gusta lo que estamos haciendo”, dijo el tabasqueño en un acto público en Jilotepec, Estado de México.

Reiteró que anualmente el Gobierno adquiría 90 mil millones de pesos en medicinas a 10 proveedores. Y, pese al gasto, observó que no había medicinas en los hospitales.

“Era un gran negocio y no había medicinas. Se acabó eso, entonces ahora, como en el caso del huachicol, hay una campaña diciendo que no hay medicamentos, ahora sí se dan cuenta de que no hay medicamentos, porque quieren obligarnos, presionarnos, a que les compremos a los mismos, de manera arbitraria, las medicinas más caras. Pues, no”, aseguró.

El Mandatario federal amagó nuevamente con convocar a empresas internacionales a las licitaciones de medicamentos.

“Si no entienden, vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar la medicina en cualquier parte del mundo, pero no va a faltar y no nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”, afirmó.

Dejar un comentario