Imagen sección Historias

Historias

Historias

La espera…

Rafa y su vida con la distonia

Por Jorge Cornejo

Ya ha pasado más de una semana desde que nos aseguraron que la operación de Rafa se hará el próximo 7 de abril. Será el domingo, aunque lo internarán desde el sábado.

Falta poco pero creo que, como nunca, estos días nos han parecido una eternidad. Como lo ha sido esta historia desde que empezó todo. Hay muy pocos días buenos. La mayoría, a causa de los dolores, son malos, otros, un poco menos, pero muchos otros son peores. Los dolores que siente Rafa en sus brazos y en su espalda provocados por las contracciones que ocasionan que se curve hacia atrás, son ya insoportables.

Ha llorado mucho y nosotros con él. Nos parte el corazón cuando, de tanto dolor, parece que quisiera rendirse. Han sido varias veces las que nos ha pedido que lo ayudemos a dejar de sufrir.

Sin embargo, a base de explicarle que está cerca el día que los dolores desaparezcan, logramos animarlo poco a poco.

La doctora que lo operará nos ha explicado que la cirugía está programada para que inicie a las 9 de la mañana y tendrá una duración de aproximadamente 10 horas. Será otra larga espera, pero nos reconforta que Rafa pueda dejar de sentir finalmente todos estos dolores que lo torturan sin descanso.

Tenemos claro que hay que hablar con mi sobrino de cómo será el proceso de la operación, ya que, nos han explicado, el beneficio de la cirugía no será evidente de inmediato.

Al menos habrá que esperar una semana para que el cerebro se desinflame antes de que los doctores puedan encender el neurotransmisor que le colocarán el domingo.

La calibración será paulatina y por lo que nos dijo la doctora, podrían pasar varias semanas antes de que veamos mejoría en su posición y movimientos. Nos preocupa porque él no sabe eso, así que veremos la forma de decírselo.

Mientras el día de la operación llega, ya le han aumentado la dosis de sus medicamentos para tratar de hacer más llevadero el dolor que siente. La verdad que casi no come y eso nos preocupa mucho porque debe ganar peso y no perderlo.

Yo, cada vez que tengo un ratito libre, me dedico a inventarle algún postre porque sé que, en sus crisis, es una de las pocas cosas que come.

Entre todas las cosas malas que pasan, hay una alegría que nos han regalado ustedes: todas las personas que aún sin conocernos, han donado algo para la operación de Rafa. Ya casi tenemos la mitad del dinero que necesitamos para su operación.

En nombre de Rafa y de mi familia, sólo podemos decir,
nuevamente gracias.

Tú nos puedes ayudar…

Cuenta Banamex para depósito en ventanilla:

  • Sucursal: 9026
  • Cuenta: 4801108

Cuenta CLABE Banamex para transferencia interbancaria: 002180902648011082

A nombre de María del Carmen Martínez Pérez

22 Comentarios

  • En nombre de toda mi familia que tenemos el placer de conocer a carme y familia, deseamos que todo salga de maravilla y sobre todo que Rafita siga con ese ánimo de vivir y seguir adelante.
    Primeramente Jehová Dios estará con el, apoyandolo en todo momento.

  • Dios está con ustedes y todo saldrá bien. Bendiciones y nuestros mejores deseos a Rafa y su familia. Seguiremos apoyando en todo lo posible!! 🙏

  • 😢 mis hijas lo conocen y me pidieron que donara para su cirugía; las vi muy preocupadas y claro que donamos. Dios quiera que todo salga bien 🙏🏻

  • Mi hijo es amigo de Rafita y tambien externo su preocupacion y ganas de apoyar , todo va asalir bien y mil gracias a todas las personasnque han apoyado economicamente y si tu aun no lo haces aun estas a tiempo de colaborar, ya que despues de lanoperacion viene la recuperacion y terapias, por favor apoyemos a esta noble causa. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  • No tengo el gusto de conocerlos personalmente. Pero son gran ejemplo de fortaleza. Tengo fé en que Dios no los soltará. Un pequeño donativo hice el día de hoy y me encargaré de re transmitir el mensaje.

  • Hola.
    No conozco a Rafa.
    Pero por los vídeos sé que es un campeón . Ha ganado batalla tras batalla y esta es una de las últimas para volver a mejorar su vida.
    Me queda claro que en esta vida todo es perfecto y que seguro algo aprendieron de esto.
    Rafa.
    Sabes te admiro porque eres un ejemplo a seguir de fortaleza y ganas de vivir, muchos aprendemos con tu ejemplo de que nada es imposible y que nada nos debe de tirar al contrario cada vez te haces más fuerte.

    Yo sé que Dios te tiene algo preparado ya que como su mejor creación mereces lo mejor.
    Claro que estás en mis oraciones y se que vas a estar mejor se lo pido a Dios que todo lo puede .
    Sr. Dios tú qué sabes los requerimientos de Rafa, te pedimos que pongas a las mejores manos milagrosas para hacer su cirugía, de antemano sabemos que requiere reposo y que mientras tanto tú le das la energía e inteligencia suficiente para que retome su vida en amor, armonía, alegría y agradecimiento porque el conocimiento lo requiere y sé lo va amar de por vida.

    A sus papás mi admiración por hacer todo lo posible y tener fe de que si se puede y claro que lo lograrán . Dios sabe porque requerían este aprendizaje y claro que fue lo mejor hay que verlo desde el lado positivo.
    Me da gusto que muchos apoyemos y claro que yo también con gusto depósito.

    Amén así es dicho está. Todo sale bien y para el bien de todos.

  • Hola.
    Estoy haciendo transferencia pero me marca error podrían verificar .
    Podrían poner a nombre de quién está la cuenta. No. De sucursal y si es cuenta de cheques o cuenta maestra? A lo mejor es algo de esto

    • Hola Nereida. Le confirmo los datos:

      Cuenta Banamex
      0264801108

      Cuenta CLABE Banamex
      002180902648011082

      ambas a nombre de María del Carmen Martínez Pérez

      Gracias

  • Hola, les pido por favor me ayuden a contactar al tio de Rafita, quiero apoyarlos para buscar con fundaciones que les puedan brindar apoyo.

    saludos

Dejar un comentario