Imagen sección Mamá

Mamás

Mamás

Voces para romper el silencio; mamás que tienen mucho qué decir sobre la pérdida

mm
Escrito por Redacción

Muerte Gestacionales, Perinatales e Infancia Temprana

El próximo 8 de octubre, a las 9:00 horas, se realizará el Foro virtual “Voces para romper el silencio”, con especialistas que abordarán el tema sobre las muertes durante el embarazo, parto o durante la infancia temprana.

Este evento se da en el marco del Día de la Conmemoración de la Muerte Gestacional, Perinatal y Niñez Temprana que se celebra el 15 de octubre a nivel mundial. 

Ignacio Herrera, doctorante de la Universidad Autónoma Metropolitana, presentará un estudio aplicado a mujeres que han vivido la experiencia de la muerte gestacional en la Ciudad de México. Asimismo, se contará con la presencia de especialistas del Instituto Nacional de Perinatología (Inper).

De Chile, Aracelly Brito explicará el proceso que realizaron en su país para que el Presidente Sebastián Piñeira, promulgara hace unos días la Ley Dominga, en apoyo a las familias en duelo.

Asimismo, se contará con la presencia de la tanatóloga Verónica Alcocer, que brindará la charla “Mis brazos llenos, abrazando la vida. Recuperando mi sentido de vida”. Para finalizar, se presentará un testimonio dentro del bloque “Historias de vida, resilencia después de la muerte de un bebé”.

Este encuentro está dirigido a personal de salud, profesionales de la salud mental, tanatólogos, doulas, parteras, familias en duelo y público en general. Se transmitirá vía Facebook a través de las páginas Salud Primero y Amor,  y MISS Eca-Red de Apoyo ante la Muerte Gestacional y la Niñez Temprana a partir de las 9:00 horas.

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario