Mamás en cuarentena

Mamás en Cuarentena… un año después

mm
Escrito por Redacción

Llegan estas historias a San Lázaro, este 10 de mayo

Este mayo se cumple en México un año dos meses de que entramos en confinamiento, ante la pandemia de Covid-19. Muchas son las reflexiones a partir de ese momento, mucha la incertidumbre y los miedos. Qué hemos aprendido? Qué nos deja y qué nos quitó esta crisis sanitaria mundial.

Cómo ha sido la convivencia con nuestros hij@s? Qué ganamos y qué perdimos en este encierro de 24 x 24.

Hoy también hace un año que en este portal Salud Primero, iniciamos la aventura de escribir nuestras experiencias como mamás en una cuarentena que se volvió eterna y de la cual aún no vemos el final.

Historias de angustia, de intolerancia, de aprendizajes, de tristezas y de amor… Cuarenta y siete textos que revelan la intimidad de esas mamás que unieron lazos a través de unas líneas que las perfilaban, pero que también funcionaron como un importante desahogo. Un recordatorio de que no estamos solas.

Hoy queremos celebrar a nuestra particular manera este 10 de mayo, aceptando la generosa invitación que nos han hecho el Espacio Cultural San Lázaro, la Biblioteca General del H. Congreso de la Unión y la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados, para presentar Mamás en Cuarentena, Historia de la Pandemia, libro compilación de Cynthia Rodríguez y Olimpia Velasco, que reúne estas historias de mamás en diferentes latitudes, escenarios, circunstancias, unidas por la coincidencia de ser madres, pero también por sentimientos, emociones y causas. Así que esperamos que nos puedan acompañar este lunes 10 de mayo a las 11 de la mañana, a través de la cuentas de Facebook de la @bibliotecalegislativa @BibliotecaGeneral.Cam.Dip. @EspacioCulturalSanLázaro y también a través de @saludprimero Ahí les vemos!

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario