Imagen sección Especial

Especial

Especial

Nueva vacuna, “100% eficaz contra variante de Covid”

mm
Escrito por Redacción

AstraZeneca asegura eficacia contra nueva cepa

Pascal Soriot, director general de la farmacéutica AstraZeneca, afirmó que creen la vacuna que ha desarrollado su empresa es eficaz contra la nueva variante de coronavirus detectada en Londres, y que es un 70 por ciento más contagiosa que la original.

“Creemos por el momento que la vacuna debe seguir siendo eficaz, pero no podemos estar seguros, así que vamos a hacer algunas pruebas”, aseguró Soriot en una entrevista con la edición dominical del periódico británico The Times.

Soriot resaltó que la vacuna de su farmacéutica, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, tiene la fórmula ganadora, y ha mostrado su confianza en que las autoridades británicas autorizarán su uso en cuestión de días, este mismo lunes, según el diario  The Sun.

“Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, explicó. La vacuna, tras dos dosis, garantiza una “protección del “100 por 100” contra las formas más graves de Covid-19.

En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala realizados en el Reino Unido y Brasil anunciados en noviembre, la vacuna tenía una eficacia media del 70 por ciento, frente al más del 90 por ciento de las de Pfizer/BioNTech y Moderna. (Con información de EuropaPress)

Acerca del autor

mm

Redacción

Dejar un comentario